Viñedos


Bodegas Garrido Medrano pertenece a una de las tres subzonas de la denominación de Origen Rioja, la cual es Rioja Alavesa, situada entre el rió Ebro y la sierra de Cantabria.
La familia cuenta con un importante numero de hectáreas de viñedos propios, todos ellos constituidos por las variedades de tempranillo 95% , y viura 5% , situados en las localidades de Laguardia, Lapuebla de Labarca y Oyon.

Viñedo Rioja Alavesa

El suelo de esta zona es arcilloso calcáreo, pero con un porcentaje muy alto ( alrededor del 48%) de caliza. En un suelo tan pobre , los únicos cultivos que sobreviven son el olivo y la vid, ambos sometidos a lo que llamamos estrés hídrico.

Viñedo Rioja Alavesa

La presencia de la cadena montañosa, la sierra de Cantabria protege a toda la zona de los fríos vientos provenientes del norte, por lo que se forma un microclima excelente para el cultivo de uvas de gran calidad.

La orientación de la zona es Este-Oeste, por lo que el sol es permanente, lo que favorece una optima maduración de la uva.

Viñedo Rioja Alavesa

Por todo ello, las uvas que se recolectan en Rioja Alavesa, son uvas pequeñas, con la piel muy fuerte y dura, con mucha concentración y muy poco agua. Lo que significa, que los vinos que estas uvas darán, serán vinos muy afrutados tanto en nariz como en boca, tendrán una gran concentración de color y serán muy agradables al paladar, equilibrados, redondos y sin aristas.

Los viñedos superiores a 50 años, son destinados a la elaboración de Vinos de Selección y Vinos de Autor, vinos con una composición sorprendentemente equilibrada, con una producción anual limitada de entre 3.000 y 6.000 botellas. A partir de estas excelentes uvas elaboramos vinos con un carácter muy expresivo de nuestra zona, capaces de agradar y convencer a los más exigentes paladares.

Uva Rioja Alavesa